lunes, 10 de junio de 2013

El Segundo Comienzo



Ya estamos a la mitad del camino hacia el Triatlón de Estepona, semana 8 de 16 y aunque he avanzado mucho desde que comencé, todavía queda lo más difícil por hacer. Ahora, después de las primeras 8 semanas es cuando empieza a pegar el cansancio, la pereza y la indiferencia. Pero participar en el Triatlón Super Sprint de la Feria Nautica de La Linea este Domingo ha sido la forma perfecta de marcar el comienzo de esta segunda etapa. 

Mi primera competición de Triatlón!!! Ufff!! Me lo pasé SUPER bien! Y además aprendí muchísimo. Sobretodo lo duro que es una prueba de este tipo si no estás bien preparado. La parte mas difícil para mi, y creo que para la mayoría también fué la natación. El Domingo hubo poniente, por lo tanto el agua estaba bastante fresquita y la corriente en nuestra contra, pero menos mal, 'solo' fueron 300m. Cuando estaba en el agua, nadando y me faltaba la respiración para continuar y sabía que todavia me quedaban dos pruebas más, pensé por un segundo que no iba a poder pero despacito y con buena letra hasta el fin del mundo se llega y más teniendo a 4 animadoras implacables acompañandome todo el camino!



Luego llegaron las transiciones. Transicionar de nadar a pedalear y de pedalear a correr fué la segunda parte más complicada. Saliendo del agua, sentía que el pecho me quemaba del esfuerzo que había hecho por llegar, me tambaleaba de lado a lado y no sentía ni las manos ni los pies. Menos mal que mientras me ponía los calcetines, los tenis y el casco para salir lo más rapido posible con la bicicleta tuve un pequeñisimo margen para retomar la respiración y seguir adelante. La segunda, de bici a correr, fué bastante más fluida, solo tuve que dejar el casco y la bici y ponerme mi gorrita. Aún así, la cadencia es tan distinta entre la velocidad que pedaleas y correr que sentí flato desde el momento que comence a correr hasta que llegué por fin a la meta. Estos fueron esos momento grabados por mi Madre:

1ª Transición Nadar - Pedalear: 





2ª Transición Pedalear - Correr:



 


Jajaja al final resultó que me salté una de las seis vueltas que tenía que dar en bici sin darme cuenta, asi que aunque llegué antes de algunos, llegué ultima. Aunque eso no quita que me lo pasé increible en cada una de las etapas del mini triatlón y tengo muchísimas ganas de seguir entrenando más y mejor para pasarmelo aun mejor en la próxima competición. MUCHISIMAS GRACIAS a mi Madre, mi Tia Chica y mi Prima Isabel que vinieron a verme, a animarme y a documentar todo el desarrollo de la carrera!! 

Y CLARO! Creo que la mayoría ya lo abreis visto por Facebook o Youtube, pero os invito a que veais el video que hice ayer del comienzo de mi carrera de Triatleta!!! :)


----------------------------------------------------------------------------------------------

Así que este Segundo Comienzo se merece una rutina mejor, renovada, una Rutina de Entrenamiento 2.0 . He aumentado las sesiones a dos diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Las mañanas las voy a dedicar a nadar, nada y más nadar. 4 días nadaré en la piscina y 2 días en el mar. Y luego por las tardes he repartido las sesiones de pedalear y correr. Además he añadido dos días para entrenar las transiciones, Sábado y Lunes, justo antes y después de mi día de descanso, el Domingo. Y para no perder las buenas costumbres y evitar lesiones lumbares como escribí en la entrada anterior de este blog, dos días, antes de ir a nadar, trabajaré los ejercicios abdominales y de torso. 


Sí! Mucho que hacer! Pero durmiendo lo suficiente y comiendo bien para recuperarme, todo se puede. De hecho, hablando de comer, os voy a dejar con dos recetas muy sencillas, una para hacer Barritas Energéticas Naturales y otra para darle saborcito bueno al Aceite de Oliva, que está muy buena por la mañana con pan moreno :)

Barritas Energéticas Naturales

Ingredientes:

1 taza de Pasas (puedes substituir o mezclar datiles con Orejones o Ciruelas deshidratadas)
2 cucharaditas de canela
1 cucharada de Spirulina (si tienes, para la vitamina b12)
1 Zanahoria (o otra fruta de consistencia parecida, i.e. platano, pera)
1/4 taza de proteina de cáñamo o de soja (si tienes)
1/4 taza de almendras crudas
1/4 semillas de Lino (muy bueno para Omega 3)
sal al gusto

Todos los ingredientes se meten al mismo tiempo en la batidora. A mi me gusta que  se noten los trocitos de cada cosa, por lo tanto no lo pongo mucho tiempo. Después  haces una base del grosor que quieras y las cortas en tamaño de barritas. yo las lio tambien en papel transparente y las meto al congelador para k no se me oxide la zanahoria o la fruta que le haya puesto.

Los ingredientes se pueden ir variando a los que quieras. Mientras siempre tengas algo ''mojado'' (datiles, pasas, manzana) algo ''seco'' (proteinas en polvo, almendras, semillas de Lino), para que se quede una consistencia que se apelmace para poder hacer las barritas.

Estas barritas van muy bien para los que hacen de ejercicio, de baja o de alta intensidad. Si vas a hacer una sesión larga te puedes tomar una media hora antes de empezar. Todos los ingredientes se digieren muy bien. O una barrita para reponerse después de una clase de Spinning o una sesión de Bici.


Aceite de Oliva Aliñado

Ingredientes:

1 Diente de Ajo 
2 Guindillas pequeñas
2 Ramitas de Romero
Bastantes granos de Pimienta Negra
2 Hojas de Laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra

Pues esto no tiene mucha ciencia. Se le hace un corte en el diente de Ajo para que suelte más olor y sabor y se mete junto al resto de los ingredientes en una botellita de cristal como la que veis. Para que coja bien el sabor y el olor es mejor dejarlo unos 5 días o una semana entera. 

Probadlo!!! Está buenísimo!!!



a.g.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario