sábado, 29 de junio de 2013

Disfrutar


Cuanto más leo acerca Triatlón y la mejor manera de entrenar, más lio me hago. Que si entrenamientos de larga duración a baja intensidad, de media duración a media intensidad o de corta duración a corta intensidad. Que si hay que combinar el entrenamiento de fuerza, velocidad y resistencia, levantar pesas dos veces en semana y consumir 17 mil novecientas cuarenta y siete gramos de proteina al día! Bla bla bla!

Al final he optado por no complicarme tanto y entrenar lo más que pueda, intentando variar las sesiones y sobretodo, escuchando lo que me dice el cuerpo. He descubierto, de hecho, que después de estos 2 meses he mejorado muchísimo. Sobretodo después de la subida de nivel del entrenamiento después de que se celebró el mini Triatlón de la Alcaidesa. He bajado bastante los tiempo de Natación, Bicicleta y Correr y puedo practicar los tres durante bastante más tiempo. Pero los meses han cobrado factura y mi cuerpo ha ido acumulando fatiga lo que significa que a los 3 días de entrenar ya me está suplicando que descanse. Así que le hago caso y descanso! Rindo mucho mejor en las sesiones después de un día de descanso y me concentro mejor en la técnica para no hacerme daño. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar, ¿no? Además! Después del esfuerzo hecho para fortalecer los músculos lumbares y abdominales, ya no me duele la espalda baja! SI! :)

Unas fotitos de los entrenamientos de Bici y Correr por Paseo del Parque y el Puerto de Sotogrande. La verdad que entrenar así es un lujo:

Muelle del Puerto de Sotogrande

Después de 5km en 24 minutos

Paseo del Parque

Después de entrenar la transición entre bici y correr

Mis dos herramientas principales

Atardecer después de entrenar




Uno de los días libres que me tomé, nos invitaron a mi hermano y a mi a navegar por el Estrecho. Eso me inspiró a, por fin, empezar a estudiar para sacarme el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Así que algo más que combinar con el entrenamiento. Pero además he aprovechado para hacer otro video de aquella tarde. Aquí os lo dejo para que lo disfruteis:






Y por si se os han acabado las ideas en la cocina os paso una receta para hacer Dahl Baht (o lentejas con arroz). Dahl Baht es para India lo que la Paella es para España. Es una comida muy simple pero muy buena, rica y nutritiva por las proteinas de las lentejas y las propiedades y saborcito de las especias.


Ingredientes

3 puñados de Lentejas Amarillas (Mercadona)
El doble de Agua
3 dientes de Ajos
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de Cúrcuma (Mercadona)
1/2 cucharadita Pimentón Picante
Guindilla al gusto
Arroz Basmati (Mercadona)

1. Se pican los ajos y se trocea la cebolla y se hace un sofrito con un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra (si pudiera ser). Mientras se fríe, se le añaden las especias (Cúrcuma, Pimenton picante y la guindilla) y la sal.

2. Cuando ya se haya frito todo bien, se echan las lentejas y se fríen un poquito con el sofrito y a continuación se le añade el agua.

3. Al principio el fuego hay que ponerlo fuerte hasta que empiece hervir el agua. Cuando esto suceda, lo bajamos un poquito y sin tapar dejamos que el agua vaya reduciendo hasta que quede la consistencia que se quiera. A mi me gusta un poquito más espeso, como nuestras lentejas, así que lo dejo hervir más tiempo. Normalmente también tengo que añadir más agua en algún punto, así que es bueno tener agua ya caliente para que cuando la añadamos no realentice la cocción. 

4. El arroz es muy simple de hacer. Solo se pone a cocer en el doble de agua sin necesidad de echarle sal ni nada, pues las lentejas son las que le va dar sabor. Yo siempre uso Basmati porque es el típico Indio, es más finito y muy facil de cocinar sin que se pase. Bon Apetit mes amies!




Pues lo dicho! A entrenar bien, a comer mejor, descansar mucho y divertirse MÁS! :D


a.g.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario