domingo, 4 de agosto de 2013

Avanzando despacio pero avanzando


Varias semanas ya sin escribir y también sin poder entrenar bien. Razón? LUMBARES!!! Llevo ya un tiempo con dolor lumbar que incrementaba, sobretodo después de las sesiones de bici y nadar. Intenté mejorarme bajando la intensidad y el numero de entrenamientos que hacía por semanas pero se ve que el daño ya estaba hecho. Hace unos días, al sentir que el dolor incrementaba y se volvía punzante en ciertas zonas de la espalda baja y gluteos, tuve que rendirme e ir al fisioterapeuta para que me echara un vistazo. Y sí! Se confirma lo que ya sabía, tengo fuertes contracturas en la zona lumbar que, como ya sabemos, está llena de nervios que van hacia las piernas y estos también se ven afectados. Así que después de una hora de masaje y acupuntura, me puso unas vendas en la espalda, me mostró los estiramientos que debía hacer y me recetó REPOSO!!! Este video que he colgado en Youtube es una de las rutinas de estiramientos que hago en casa. Después de estirar siempre me siento mucho más fresca y relajada. Os lo recomiendo, esteis lesionados o no. Así evitareis estarlo!



Aún así me ha venido bien dejar de pensar unos días en entrenar y dejar que el cuerpo se repare solo a base de descanso y comer bien. Ya el pobre me pedía a gritos unas pequeñas vacaciones de la rutina y el estrés físico. Pero a mismo tiempo tiene mono de endorfinas!!! Está claro que me lo tengo que llevar con mucha más calma este asunto, pero ya tengo muchas ganas de volver a entrenar. Ojalá pueda estar lista para competir el 18 de Agosto en Estepona como era la intención inicial. Si no, tendré que dejar el competir para el año que viene.



Esta pausa también me permite recuperarme del desgaste que supone tanto ejercicio y no estar consumiendo tantas proteínas al ser mi dieta vegetariana. Para una persona que no hace tanto ejercicio, la consumición de ciertos alimentos o su cantidad no es tan importante pues no sufre un desgaste diario tan grande. Al contrario que esas personas, mi desgaste estaba siendo enorme. Sobretodo en cuestión de calorías al haber insistido más en el entrenamiento para la prueba de natación. A pesar de estar comiendo una media de 6 veces al día parecía no poder evitar perder peso. Pero creo que la mayoría procedía de la grasa acumulada y no de la masa muscular. También había semanas en las que por estar pendiente de otras cosas y estar de arriba para abajo se me olvidaba comer tanto y mi estomago se hizo del tamaño de una nuez. He tenido que recurrir a ponerme una alarma cada 2 o 3 horas para recordarme que coma algo y poco a poco he ido recuperando más el apetito. Muchas legumbres y mucho mucho verde oscuro: espinacas, calabacines, canónigos, pimientos...



El Martes de la próxima semana tengo la siguiente cita con el fisio. A ver que dice. Ojalá se repongan pronto mis músculos de Popeye y pueda salir pronto a saludar a las boyas de la playa.


''No temas avanzar despacio, teme el no avanzar''

No hay comentarios:

Publicar un comentario