lunes, 20 de mayo de 2013

Semana 4 de 16: Retomando Energía


Vaya semana más atareada!!! Aunque era de reposo entre una cosa y otra no he parado. Pero lo que sí puedo decir con certeza es que ha sido MUY productiva. Por un lado hemos llegado a recoger 10 toneladas de naranjas para el Banco de Alimentos de Algeciras el cual ya las ha repartido por todo el Campo de Gibraltar a todas las asociaciones benéficas. Por otro lado, al haber aplicado los cambios que comenté la semana pasada, he notado una ENORME mejora nadando :) La clase del Jueves me ayuda muchísimo a mejorar la técnica y como consecuencia, el Viernes y el Sábado rendí mucho más, me hice por primera vez 800m y 900m respectivamente. Claro, todavía hay mucho espacio para mejora, pero poquito a poco no dudo que así sucederá.

Otra noticia: YA TENGO BICI! Gracias a mi tía Chica que casi casi me está haciendo de manager, hemos conseguido que una amiga suya me preste una bicicleta de carreras. La bicicleta es una Vision BH Suntour de 1990, tiene mi edad! Tiene también 7 velocidades y 2 platos y los cambios de marcha están en la barra diagonal del marco. El otro día me di una vuelta en ella y parece que voy volando pero todavía le tengo que coger el tranquillo a eso de cambiar las marchas. Le hace falta una pequeña puesta apunto, así que mañana ya tengo cita con Miguel de Ciclo Veloz en la Linea, que me la deja como nueva en un plis-plas. Aquí teneis una foto de la susodicha:




Además de todo esto he empezado un pequeño proyecto personal: reformar la bici de mi hermano. Es una MTB muy normalita del Decathlon pero que con una manita de pintura, un buen engrasado y cambiarle un par de piezas puede quedar una bicicleta bastante decente. De hecho, fué con esa con la que hice la ruta desde Pelayo hasta Tarifa y aguantó el trote que le di. Así es como estaba antes de desmontarla:


Me pasé horas peleándome con los tornillos y las tuercas oxidadas. Sobretodo me costó mucho quitar los pedales y los platos. Estas son todas las piezas que le quité y que ahora me toca limpiar y engrasar bien:


Por último, con un secador de pelo normal, fuí quitándole al marco todas las pegatinas que venían de fábrica:



El próximo paso consiste en quitarle toda la pintura con un un disolvente y lijarla bien para que se queden las superficies lo más lisas y homogéneas posible. Después de eso es cuando llega la parte creativa, pintarla! Mañana voy a comprar los materiales que me faltan y en la próxima actualización cuelgo las fotos.

Y hablando de fotos, termino el resumen semanal con unas fotos que tomé durante el entrenamiento de bici del Domingo a través del carril bici que va desde Sotogrande hasta Castellar:








Paz,

a.g.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario