martes, 7 de mayo de 2013

Resumen de la Segunda Semana

Sinopsis: 28/04 - 04/05




*Esta semana debido a que salí de ruta en bici el Miércoles, cambié la sesión de natación para el Jueves.

Nadar

  • Lunes: 30 min - alternando un largo a crol y otro a braza
  • Jueves: 20 min - Solo a crol, pausando brevemente cada dos largos.
  • Viernes: 20 min

Pedalear (bici estática)
  • Lunes: 30 min, 17.40km, nivel 7, 100rpm, 128kcal
  • Miércoles (día de Ruta: Pelayo - Tarifa): 23km
  • Viernes: 44min, 25.30km, nivel 5, 90rpm, 230kcal *llegué a los 20km después de 34.27 minutos

Correr
  • Martes: 30 min, 3.66km, 7km/h, 191kcal
    • Piernas: 
      • Sentadillas en banco y con pesas: 10 x 3, 6kg
      • Zancadas con pesas: 10 x 3, 3kg con cada pierna
      • Biceps femoral con pelota de estabilidad: 10 x 3
  • Jueves: 33min, 4km, nivel 3, 220kcal
  • Domingo: Sesión cambiada por ruta de Barranquismo en Rio Verde, Granada.

Comentario
Después de buscar por la zona, mi hermano y yo encontramos un buen gimnasio con piscina y baratito en San Roque. Por 26€ podemos ir todos los días de Lunes a Sábados de 8am a 1.30pm: 
http://ocio-sur.com/sanroque/
Así que todo lo que queda de mes estaré entrenando en piscina, con bici estática y cinta de correr. 


Hay dos cosas en las que me he dado cuenta que tengo que hacer inca pié: 1) ceñirme más a los tiempos marcados por la tabla 2) trabajar más a fondo las piernas, durante la natación y en el gym (*recomendación de Wonder Woman
Por lo tanto voy a preparar una rutina de gimnasio para desarrollar más los quadriceps, bíceps femorales, gluteos y gemelos. 

Las sesiones de natación las voy también a subdividir en tres partes. La primera, usando una tablita de espuma, la voy a dedicar solo a hacer largos con las piernas. La segunda, usando los ochos de espuma entre las piernas, haré largos solo con los brazos. Y en la tercera parte combinaré brazos y piernas (*recomendación de Carmelilla). 


Rutas de la Semana

De Mar a Mar (Pelayo - Tarifa en Bici)


El Miércoles 1 de Mayo, mi tia Chica nos invitó a hacer una ruta en bici desde Pelayo hasta Tarifa. Según ella, la mayoría era cuesta abajo y llano, pero las agujetas que nos atacaron los días siguientes alegan lo contrario. Desde el principio, la excursión fué toda una odisea. Nada más llegar a mi hermano se le rompieron los frenos de su bici, por lo tanto pasó el resto de la ruta frenando la rueda delantera con sus zapatos. Ya no quedan zapatos. Después de dos minutos me di cuenta que mis ruedas estaban desinfladas, nueva parada! Cuando ya por fin pudimos continuar la marcha llegamos al Cerro del Tambor sin mayor dificultad. Esa primera parte, desde Pelayo hasta el Cerro del Tambor sí es mayormente cuesta abajo. Las vistas desde el Cerro son INCREIBLES. Como nos cogió un dia buenísimo de Poniente, desde lo alto del Cerro pudimos ver dos continentes (Europa y África), dos mares (Mediterraneo y Atlántico) y trés países (España, Reino Unido - Gibraltar y Marruecos).

 Yo inflando las ruedas y enderezando los frenos de mi bici.

Isabel, Yo, Carmen, Javi, Lola y Tita Chica en el Cerro del Tambor.

Los Cabellitos entre dos continentes, dos mares y tres países.

Después de una pequeña pausa para retomar fuerzas y un piscolabis, seguimos el camino hasta la Almenara Guadalmesí. Durante el resto del trayecto pudimos ver los restos de estas almenaras vigías que protegían la costa del Estrecho de las invasiones enemigas. Además tambien vimos muchos bunkers que fueron construidos a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Durante aquella época hubo una importantísima fortificación de la costa de Cádiz, sobretodo alrededor de la colonia Británica, Gibraltar. ¿Porqué? Para los Alemanes era de vital importancia conquistar aquel punto estratégico (la entrada y salida del Mediterraneo) para derrotar al Reino Unido. Tras una alianza entre Hitler y Franco se construyeron 498 bunkers en esta zona. 

El camino desde la Almenara Guadalmesí hasta Tarifa transcurre mayormente por la costa. Desde este punto la ruta se vuelve mucho más pedregosas y las cuestas más numerosas y pronunciadas, pero no imposibles. Aun así, las vistas son impresionantes y nos acompañaron todo el camino hasta llegar, por fín, al puerto de Tarifa. Allí, agotados, encontramos un restaurante italiano donde devoramos unas pizzas y ya más descansados fuimos a la Punta de Tarifa o La Isla, el punto más meridional de Europa continental. Ahí, los Cabellitos hicimos uso de nuestros poderosos poderes (valga la redundancia) y conseguimos la omnipresencia absoluta para estar en un lugar, que a la vez son dos (Mediterraneo y Atlántico) a la vez:



La segunda ruta de la semana fué a Rio Verde, Granada, donde hicimos barranquismo, pero dejaré la narración de esa otra increíble experiencia para la siguiente entrada. Muchas gracias por seguir leyendo.

Paz,

a.g.c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario