sábado, 27 de abril de 2013

Presentación


Sobre mi

Me llamo Ana González Cabello y tengo 23 años. Hace unas semanas decidí inscribirme en lo que será mi primera competición de Triatlón. A decir verdad esta va a ser la primera competición que incluya nadar, pedalear y correr en la que haya participado (aparte de aquellas que organizaba el colegio, claro) y mucho menos una donde estén las 3 incluidas en el mismo evento.

Después de mucho navegar por internet y leer varias paginas relacionadas con Triatlones y su respectivo entrenamiento parece ser que con el preparamiento adecuado no debe de ser demasiado difícil completar la carrera. Evidentemente no es mi proposito el acabarla primera ni mucho menos, con acabarla de un pieza me doy por satisfecha.

Es cierto que jamás he participado en una competición de este tipo, pero si me considero una persona activa y deportista. Desde los 9 años empecé mi afición por las artes marciales y desde esa edad he practicado Yawara Jutsu, Karate, Tai Chi y Qi Gong. Lo que más le agradezco a estas prácticas es la disciplina que me inculcaron y que ahora me van a ayudar mucho para entrenar diligentemente los 3 meses y pico que hay de aquí al evento.

Nadar... bueno, soy de Algeciras por lo tanto cada verano me lo he pasado con mis primos nadando en la playa del Rinconcillo. También en el último año he estado trabajando de guía de Eco-Turismo en Playa del Carmen, México. Allí llevábamos a turistas de todas las nacionalidades a nadar con tortugas marinas y tiburones ballenas. A más de un turista Canadiense y Americano que pesaban trés veces más que yo he tenido que remolcar para que no se me ahogaran. Todo eso me sirvió mucho para aumentar mi resistencia pero ahora me toca trabajar la técnica para sacarle el mayor rendimiento posible a cada brazada.

Corriendo llevo más tiempo que pedaleando pero todo es cuestión de práctica y echarle las horas necesarias, esfuerzo y dedicación.

En general soy una persona que disfruta mucho estando activa, curioseando y cultivando aficiones nuevas, superando nuevos retos y sobre todo saliendo al aire libre siempre que pueda.





El Evento

La carrera tendrá lugar el 10 de Agosto en Tarragona, Cataluña. Obviamente al ser mi primer Triatlón las distancias serán las típicas de la categoría Sprint:

  1. Natación: 750m
  2. Bicicleta: 20km
  3. Carrera: 5km


Objetivo

Como he dicho antes, el objetivo para mi no es ganar, si no conseguir acabar la carrera. A parte de ese, me he propuesto otro más personal: recaudar fondos para la Parroquia de Pescadores en Algeciras, Cádiz, que trabaja con immigrantes que llegan en pateras desde Africa a todo el Campo de Gibraltar.

Seguro que hay mucha gente que pensará que los ciudadanos Españoles, con esto de la crisis, están como para regalar dinero y más a immigrantes. Yo soy de la opinión contraria. Durante los años de las vacas gordas todos nos dedicamos a gastar en cosas que igual no nos hacían tanta falta pero como podíamos, lo hacíamos. En aquellos años, la ebullición de la economía hacía que muchas personas que afrontaban mucha necesidad en sus países  venían a España buscando lo que todo el mundo busca, un nivel aceptable de bien estar para dar de comer a sus familias. En esos años, cuando más teníamos, todos repelíamos la llegada de aquellas personas. Ahora en el 2013 el paro a rebasado los 6,2 millones de personas. Por primera vez en décadas la emigración a superado la inmigración. Somos ahora los Españoles los que buscamos empleo y asilo en otros países Europeos y Latino Americanos. Yo he sido una de ellas y por lo tanto he sido testigo de la diferencia entre el trato que nos dan a nosotros fuera y el que damos nosotros cuando son ellos los que llegan de fuera.

Causa y efecto. La ley de la casualidad establece que cada acción tiene una reacción. Si uno es amable, se nos corresponde con amabilidad. Si uno sonríe, se nos responde con una sonrisa. Si uno es generoso se nos corresponde con generosidad. Esta es la razón por la que me gustaría generar una actitud más abierta, cálida y generosa hacia aquellas personas que llegan buscando lo que ahora buscamos nosotros, alimentar a nuestras familias.


¿Como?

A través de este blog iré dando información sobre dos cosas:

  1. el avance y desarrollo de mi entrenamiento para el Triatlón
  2. el avance y desarrollo de la recaudación de fondos para la ONG

Esta semana he contactado al padre Andrés, el párroco de Pescadores, a través de mi abuelo quién también trabaja para el Banco de Alimentos de Algeciras. Durante las próximas semanas estaré llendo a ayudar en lo que les haga falta y ver cuales son las areas en las que más ayuda necesitan. Todo esto lo iré publicando en este blog para que podais saber un poco más del trabajo que hacen. También esta semana voy a abrir una cuenta de obra social en Cajasol para todos aquellos que querais ayudar y contribuir a esta causa podais hacerlo. Al final de estas 15 semanas, una vez completado el evento de Triatlón, todo el dinero recaudado irá directamente a la Parroquia de Pescadores en Algeciras.

Mi correo es tricoloragc@gmail.com 
Esta abierta para quien quiera hacerme alguna pregunta o quiera más información.

Muchas gracias por tomaros el tiempo para leer esto,

Paz,

a.g.c.











No hay comentarios:

Publicar un comentario